Hola amigos lectores:
Disculpen la demora, pero en estos últimos tiempos anduve paseando un poco por la Corea, por lo que ahora puedo hablarles un poco de algunas empresas que pude conocer en uno de esos viajes.

Fuimos a Pohang, una ciudad situada hacia el sur - este de Corea, y ahi nos informamos un poco más sobre la empresa que hoy quiero presentarles a ustedes.
Esta empresa se llama POSCO y trabaja en el sector de acero. Actualmente esta entre los primeros lugares en provisión de este material a otras industrias dentro y fuera de Corea.
Al llegar al lugar, nos fuimos a un salón en donde nos brindaron mayores explicaciones sobre la compañía. Ahi nos explicaron que ésta fue fundada con el trabajo arduo y serio de muchos trabajadores en la época más crítica de Corea, por lo que esta empresa representa uno de los cimientos que facilito el impulso para el desarrollo económico de este país.

En esta primera foto se puede observar como era el lugar donde esta ahora la compañía, Prácticamente comenzaron de la nada, en comparación a la siguiente foto en donde se puede apreciar el gran avance que ha tenido.

Luego de la presentación oficial de la empresa, hemos hecho un recorrido por el lugar. Pero en ese recorrido solo pude obtener algunas fotos desde afuera, pues cuando teniamos que entrar a los lugares de procesamiento nos prohibieron tomar fotos, debido al tema de seguridad y otras reglas que tiene la empresa. Pero con estas fotitos ustedes ya pueden tener una idea de lo que es la empresa.
Incluso, como esta empresa pertenece a la industria pesada, necesita su propio medio de transporte para facilitarle la salida por lo que tambien utilizan sus propios trenes. Aqui pueden ver que para ello tienen sus propias señalizaciones viales.



En estas fotos pueden ver que alrededor de la empresa hay zonas verdes, y el aire que se respira, por lo menos no se siente muy viciado, por lo que podría decirse que cuidan el tema ambiental.
Comenzamos el recorrido y para entrar en los lugares de procesamiento del hierro, nos equiparon con cascos y lentes de protección. Al acceder al lugar ya se sentia el calor con el que se estaba trabajando. Incluso, vimos un lugar en donde la temperatura llegaba a más de 1000° C.!!! Obviamente, ese lugar ya lo vimos por los ventanales, pues para entrar ahi uno debe estar muy bien equipado, incluso el mismo personal rota cada 15 minutos, debido a la alta temperatura, es muy dificil permanecer ahi por mucho tiempo, por más bien equipado que uno este. En ese mismo lugar se puede ver una enorme caldera trabajando con puras maquinarias. Según nos explicaron cada una de estas calderas pesa aproximadamente 2 toneladas. Fue muy interesante visitar estos lugares y conocer más sobre las empresas coreanas.
Al terminar el recorrido, devolvimos los cascos y anteojos, que por cierto, los queriamos de obsequio...pero bue... al menos nos paseamos y fue una bonita experiencia.